Que significa para mi cumplir años...

enero 31, 2016



Un día como hoy, 31 de enero, como todos los 31 de enero desde el año 1992 cambio de edad. No lo sé, no sé bien que significa para mi o si en realidad significa algo. Podría pensar es solo un  número, en realidad sigo siendo la misma de ayer y seré la misma mañana. Solo he crecido un año mas.
Recuerdo cuando era niña, que cada nuevo año era una celebración, la torta que me hacía mamá la de "trocitos de chocolate" que se la sigo pidiendo hoy y lo haré siempre. Creo que es una de mis cosas favoritas de cumplir años y no lo puedo negar: la torta y las cosas dulces. 
En realidad podríamos festejar nuestro cumple en cualquier momento, porque siempre estamos cumpliendo un día, mes u horas mas de vida. Creo que si se celebrara como se debe cada día, habría que decir: feliz cumple! un día mas de vida!. 
Llegar a ver cada día nuevo que empieza como un nuevo regalo ¿sería lo mejor no? De hecho lo es, aunque no todos los días sean como uno quiere, lo importante es que seguimos, respirando, existiendo, estando, mirando, sintiendo...
Dejo los 23 para pasar a los 24. El 2 y 3 siempre fueron mis números favoritos, pero por el momento tengo que decirles adiós hasta que nos encontremos de nuevo dentro de 9 años. El 24, es particular... cerca del 25 pero no es 25, no estoy aun a mitad de camino de lo 30 ni tampoco soy la adolescente de los 20. Una vez le pegunté a mi mamá que edad de sus hijas le gustaba mas, si cuando éramos niñas o ahora que crecimos. Me dijo: "Cada edad tiene algo lindo. Todas las etapas tienen lo suyo".
Siempre fui un poco anti festejo, por no decir del todo. No puedo negarlo, la niñez fue mi edad preferida y si pudiera me quedaría para siempre en los 8-9 años, jugando con mis juguetes ajena a lo que sucede afuera y sin comprender del todo el mundo, evitando con eso que mi cabeza nunca esté tranquila ni deje de pensar como lo hace ahora. Pero a su vez ese modo en que se abrió mi cabeza, en que fui creando mis propios principios, mi forma de ver la vida, algunos de mis objetivos son a fin de cuentas lo que me hacen ser lo que soy. O eso creo. Y sea como sea es algo que me gusta.

Creo que a veces lo mejor es no pensarlo tanto, no hacerse tantas preguntas y vivirlo solamente. Y el día de hoy, en que cumplo años, si pudiera pedir un deseo sería: seguir cumpliendo años pero no solo para existir sino teniendo un motivo para respirar cada segundo. Le pido poder cumplir ese loco sueño que tengo, seguir conservando mi forma de ser a pesar de sus cosas malas, no perder mi esencia, porque me gusta como soy aunque a algunos pueda molestarles o parecerles "raro". Le doy gracias a la vida por las personas que puso en mi camino, por darme la mejor madre del mundo, mi base, mi puerto seguro.... gracias por las oportunidades, por el el sol, el cielo y el aire... 

Ayer antes de que anocheciera fui hasta la entrada del pueblo en el que vivo ahora, a ver el atardecer. Porque si algo tiene de bonito este lugar son sus atardeceres. Quise ver mi último atardecer con 23 años. Y que hermoso fue! El cielo estaba pintado de blanco, rosa, un poco de naranja y algo de celeste. Lo vi como nunca antes, dividido en dos mitades: una donde el sol ya se había escondido y otra donde no. Una iluminada, la otra oscureciendo. Mientras que las nubes como si un pintor lo hubiera hecho, estaban todas bordeadas de una luz bien brillante. Hubiera sido perfecto para una foto, pero me conformé con una foto mental. Esas que me gusta sacar cada tanto haciendo el clic con la boca y guardándolas en mi cabeza. Gracias por ese atardecer, lo sentí como un regalo mas. Y uno muy bonito.

Chau 23, hola 24. Espero que nos llevemos muy bien y que vivamos un buen año juntos. No te apures en cambiar, que no hay prisa.. como sabes me gustan las cosas tranquilas y calmas. Sin prisa pero sin pausa, ¿verdad?  

------

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Feliz 24, Celeste! Este año habrá muchos más atardeceres tan o más bonitos. No será lo mismo, porque el de ayer era especial, serán diferentes, incluso tal vez mejores. Conserva tu dulzura todo lo que puedas y, sobre todo, tus sueños.
    Espero que estés pasando un día inolvidable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste , perdona que no pasara pronto a darte las gracias , por tu cariñoso comentario que me dejaste en el blog , pero es que justo que hoy publique que cerraba mi blog por unos días , para hacerle una pequeña reforma y no queria irme sin pasar a visitarte , y decirte que a mi también me gusta tu blog , es muy bonito pero lo que más me gusta es la forma que tienes de escribir y relatar lo más cotidíano y bonito de tu vida , eres muy simpatica y muy tierna escribiendo , ya que eso dice muchas cosas buenas de ti , eres una chica con mucha sensibilidad.
    Estoy encantada de conocerte celeste , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Ves que sos una tierna!? Hoy es el cumple de una amiga y justo estabamos hablando de los dramas de crecer. Creo que a medida que vamos creciendo nos da más nostalgia por volver a otras épocas sin tantos problemas y responsabilidades.
    Es genial que quieras conservar tu esencia a medida que creces, es importante y es lo que te hace ser quién sos. Me encanta lo del atardecer... suena tan bonito, que cuando vaya algún día a visitarte me tenés que llevar a ver un atardecer.
    Te adoro, querida!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe